domingo, 14 de octubre de 2012

1971EA - Pensamiento-del-dia:505, 506, 507, 508, 509, 510, 511 - Tomar refugio del devoto puro

[pensamiento-del-dia:505, 506, 507, 508, 509, 510, 511] Tomar refugio del devoto puro
Oct 15, '09 12:07 PM
para Todos





From:
Sankarshan Vani
To: 
Sent: Friday, October 09, 2009 11:15 AM
Subject:

[pensamiento-del-dia:505] Tomar refugio del devoto puro


Jueves, 08 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Tomar refugio del devoto puro

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
Srila Prabhupada explica: “Aun si alguien deambula por muchos millones de años, desde el momento de la creación hasta el momento de la aniquilación, uno no puede liberarse del sendero de la existencia material a menos que se refugie en los pies de loto de un devoto puro”. Así que no podemos volvernos auto-realizados por nuestro propio esfuerzo, no es posible. Para volverse liberado del nacimiento y muerte somos totalmente dependientes de la misericordia del representante puro del Señor Sri Krishna, el maestro espiritual genuino. Si somos lo suficiente afortunados para entrar en contacto con tal devoto puro, deberíamos tomar plena ventaja de su asociación al tomar completo refugio en sus pies de loto y así hacer nuestras vidas perfectas.
Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Cómo seguir el dharma en esta era? 
Querido Guru Maharaja 
Por favor acepte mis humildes reverencias.
Amablemente clarifique las siguientes preguntas: 
1) ¿Qué es dharma?
2) ¿Cómo seguir el dharma que prescribe el sastra (escrituras)?
3) ¿Es posible seguir el dharma en la presente era de Kali Yuga? Si esto es así, amablemente déme un ejemplo. 
Su sirviente más humilde
Sukumar 
Respuesta: Rendirse al Guru y a Krishna 
Nuestro dharma o deber es rendirnos totalmente al Señor Sri Krishna. Esto se logra al tomar refugio en un maestro espiritual genuino a través del proceso conocido como iniciación. Entonces el maestro espiritual nos ocupa expertamente las 24 horas del día en el servicio del Señor Sri Krishna. El ejemplo de quienes están siguiendo dharma en esta era materialista de Kali es encontrado en ISKCON, la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Decenas de miles de miembros de ISKCON por todo el mundo han llegado a estar sólidamente situados en el dharma al ocuparse completamente en el servicio de Krishna bajo la guía de sus maestros espirituales genuinos.

Sankarshan Das Adhikari




To: 
Sent: Saturday, October 10, 2009 3:50 PM
Subject:

[pensamiento-del-dia:506] Someter la mente tramposa


Viernes, 09 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Someter la mente tramposa

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
Es la naturaleza de la mente jugar trampas diversas cuando alguien está tratando de realizar a Krishna. Justo cuando el devoto aspirante piensa que se está volviéndo libre de todos los deseos materiales, se conmueve al descubrir que su mente está agitada con los deseos materiales. Tales experiencias son muy humillantes, pero si las tomamos con el humor apropiado, ellas abrirán la manera para un avance rápido en el camino del servicio devocional puro. En esta situación uno debe admitir honestamente la realidad desagradable que está aun apegado materialmente y orar a su maestro espiritual y al Señor Sri Krishna para salvarlo de esta fiebre mental infernal. El devoto debe desprenderse de todas las formas de gratificación sensual material y absorberse 100% en el humor de servicio devocional puro. Si él seriamente se esfuerza de esta manera dependiendo totalmente de la misericordia del guru y Krishna, pronto pasará la tormenta y entrará al cielo claro del servicio devocional puro. Entonces y solo entonces estará plenamente satisfecho.
Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: No estoy siendo recompensado 
He sido bendecido por Sri Krishna para leer sus mensajes diarios. Solicito sus bendiciones. 
Estoy trabajando muy duro y honestamente, pero aun no consigo la recompensa que debería tener. ¿Cómo puedo vencer este problema? Por favor aconséjeme. 
Obedientemente suyo, 
Suresh

Respuesta: No trates de obtener por ti mismo. En cambio da.
 
En lugar de tratar de obtener una recompensa por ti mismo, deberías estar en el humor de tratar de dar a Krishna. Cuando entres en este humor puro de dar sin cualquier pensamiento de recompensa, saborearás la recompensa del amor puro de Dios y obtendrás ilimitadamente la recompensa nectárea de la dulce asociación de Krishna. Al alcanzar esta conciencia realizarás plenamente la naturaleza inconsecuente de todas las recompensas mundanas.

Sankarshan Das Adhikari


To: 
Sent: Sunday, October 11, 2009 4:03 PM
Subject:

[pensamiento-del-dia:507] Lo imposible se vuelve posible


Sábado, 10 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Lo imposible se vuelve posible

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
A menudo los aspirantes a devotos me preguntan por ayuda pues están teniendo dificultad para traer sus mentes bajo control. Uno de los puntos clave a recordar cuando vamos a someter la mente salvaje es que por nuestro propio esfuerzo no es posible conquistarla. Esto está confirmado como sigue por Arjuna en el Bhagavad-gita: 

cañcalam hi manah krsna
pramathi balavad drdham
tasyaham nigraham manye
vayor iva su-duskaram
 

“Porque la mente es inquieta, turbulenta, obstinada y muy fuerte,
¡oh, K
rishna!, y someterla, creo yo, es más difícil que controlar el viento”.

Bhagavad-gita 6.34 

Si no podemos controlar el viento, ¿cómo podemos esperar controlar la mente que es aun más difícil que controlar el viento? La realidad es que no podemos por nuestro propio esfuerzo conquistar la mente y sentidos. Pero si tomamos refugio de un maestro espiritual genuino, por su gracia nos volveremos empoderados para conquistar la mente y sentidos de otra manera inconquistables. Esto es confirmado en la sabiduría Védica como sigue: 
mukam karoti vacalam
pangum langhayate girim
yat-krpa tam aham vande
sri gurum dina-taranam
 

“Ofrezco mis respetuosas reverencia a mi maestro espiritual,
el liberador de todas las almas caídas, cuya misericordia vuelve al mudo
en el orador mas elocuente, y capacita al cojo para cruzar montañas”.
 

En otras palabras, por la gracia del maestro espiritual genuino aun eso que es imposible se vuelve posible.
Sankarshan Das Adhikari



Compartiendo la bienaventuranza en Lituania
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/sharing_bliss.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Cómo el alma obtiene un cuerpo espiritual? 
Querido Srila Gurudeva, 
Por favor acepte mis humildes y respetuosas reverencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada. 
Tras la muerte ¿cómo el alma espiritual entra a un cuerpo espiritual? o ¿cómo obtiene un cuerpo espiritual? Después de alcanzar el mundo espiritual ¿el alma espiritual será capaz de recordar todas las actividades de su vida pasada mientras el estuvo en el mundo material? 
Su humilde sirviente, 
Sanat Kumar das
Respuesta: Él ya es el cuerpo espiritual
 
El alma no tiene que obtener un cuerpo espiritual porque ya es el cuerpo espiritual. En una vida condicionada ese cuerpo espiritual no esta manifestado porque está cubierto por los cuerpos materiales burdo y sutil. Cuando el alma condicionada se vuelve liberada y va de regreso a Dios, simplemente abandona las coberturas burda y sutil y se manifiesta plenamente en su cuerpo espiritual eternamente joven, inmortal. No hay nada más glorioso que esto. 
Con respecto al alma que va de regreso a Dios, recordar sus actividades que fueron ejecutadas mientras estuvo en el mundo material, Srila Prabhupada ha escrito en una carta a uno de sus discípulos: 
“Preguntaste si recordaremos la Tierra cuando estemos en Vrindavan, y la respuesta es, ‘Ciertamente’. Cuando Narada Muni estuvo hablando a Vyasadeva, como has leído en el primer volumen de nuestro Srimad-Bhagavatam, él estaba en un cuerpo espiritual pero recordó su vida previa y la explicó a Vyasadeva. En la vida material hay falta de memoria, pero en la vida espiritual no hay falta de memoria”. 

Sankarshan Das Adhikari



To: 
Sent: Monday, October 12, 2009 12:55 PM
Subject:

[pensamiento-del-dia:508] Todos son devotos puros



Domingo, 11 de octubre del 2009


PENSAMIENTO DEL DÍA: Todos son devotos puros


Enviado desde Kaunas, Lituania. 

Cada entidad viviente a través de toda la existencia es un devoto puro del Señor Sri Krishna. Aquellos que nunca olvidan esto viven eternamente en el cielo espiritual y son conocidos como Nitya-siddhas, almas eternamente liberadas. Aquellos que olvidan esto caen del mundo espiritual al material donde inútilmente tratan de disfrutar una vida apartada de la devoción a Krishna. Cuando se vuelven frustrados con su condición de sufrimiento y toman ventaja de la misericordia del guru y Krishna reanudan su vida antigua de devoción y retornan a su posición original en el cielo espiritual. Que cada uno es constitucionalmente un devoto de Krishna es confirmado como sigue en el Sri Caitanya Caritamrita:


nitya-siddha kṛṣṇa-prema 'sādhya' kabhu naya
śravan
̣ādi-śuddha-citte karaye udaya



 “El amor puro por Krishna está establecido eternamente en el corazón
de las entidades vivientes. No es algo que se deba obtener de otra fuente.
Cuando el corazón es purificado por escuchar y cantar,
este amor despierta naturalmente.”


--CC Madhya 22.107



Entonces ahora que todas las almas condicionadas a través de todos los universos materiales se vuelvan reestablecidos a su conciencia de Krishna pura original.

 Sankarshan Das Adhikari




RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué es Saddhana Siddha? 

Hare Krishna, Guru Maharajá, 
Dandavat pranam. 
En el Caitanya Caritamrita Adi Lila capitulo 8, estuve leyendo sobre los tres tipos de perfecciones: nitya siddha, kripa siddha, y sadhana siddha. Estaré altamente agradecido si por favor me ayudaría a entender estos tres, estoy expresando aquí lo que había entendido después de leerlas: 
Nitya siddha es como cuando los vaisnavas o gurus aparecen tales como Srila Prabhupada y los otros acharyas en nuestra sampradaya. Ellos son nitya siddhas. 
Kripa siddha es por lo que somos enseñados a alcanzarlo. Agradar a tu maestro espiritual por servirlo, atrae su misericordia y luego se vuelve perfecto. 
Sadhana siddha,……………. Pienso que fue alcanzar la perfección por tus propios esfuerzos. No conozco que puede ser es un ejemplo. Pero en su “Pensamiento del Día” titulado “Tomar refugio del Devoto Puro” usted menciono que no podemos volvernos auto realizados por nuestro propio esfuerzo. Estuve  perplejo después de leer esto. Por favor lánceme alguna luz sobre esto. También dígame si he entendido la otras dos a saber, kripa siddha y nitya siddha correctamente. 
Rogando por su misericordia, 
VKT


Respuesta: Sadhana perfeccionado por la misericordia del guru 

Has entendido nitya siddha correctamente. Ahora por favor trata de entender apropiadamente sadhana-siddha y kripa-siddha
Un sadhana siddha es un devoto que se vuelve liberado por ejecutar el proceso del servicio devocional. De acuerdo a las escrituras reveladas y todas las grandes autoridades Védicas uno requiere la misericordia del devoto puro maestro espiritual para avanzar en el sendero del sadhana bhakti. No es que uno pueda perfecciona el sadhana bhakti sin la gracia del maestro espiritual genuino. Entonces sadhana siddha no significa que el kripa o la misericordia esta ausente. Significa que hay combinación de sadhana y kripa. Por ejemplo, tu estás ejecutando sadhana bhakti y en tu correo electrónico estás rogando por misericordia. Esta es la manera apropiada de alcanzar sadhana siddha. Rogamos la misericordia del maestro espiritual  para volvernos perfectos en la ejecución de sadhana
Un kripa siddha es alguien que se vuelve liberado exclusivamente  por misericordia sin ser ocupado en el proceso del servicio devocional. Él no sigue ninguna regla y regulaciones, pero simplemente por pura misericordia se vuelve liberado. Esto es como alguien que alcanza un grado honorario sin tener que asistir a la universidad. Un ejemplo en este sentido es dado en el Nrisimha Purana. Un musulmán estuvo siendo matado por un jabalí salvaje siendo pinchado por su colmillo. Mientras estaba siendo matado él pronuncio, “harama, harama.” Harama es una palabra Urdu que significa condenado. Los musulmanes no comen carne de cerdo porque la consideran que es condenada. Pero a pesar de ser un hombre pecaminoso obtuvo el resultado de cantar “ha rama”—“Oh mi Señor Ramacandra” y se volvió liberado del ciclo del nacimiento y muerte. Esto es kripa-siddha.

Sankarshan Das Adhikari

To: 
Sent: Tuesday, October 13, 2009 11:14 AM
Subject:

[pensamiento-del-dia:509] Empoderado para asumir el control del mundo


Lunes, 12 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Empoderado para asumir el control del mundo

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
Un devoto muy amable declaró que me consideraba estar empoderado para asumir el control del mundo. Por supuesto, sé que no puedo hacer nada. ¿Qué puedo lograr? Simplemente estoy orando para ser un instrumento rendido en las manos de mi amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, cuyo movimiento está de hecho empoderado para asumir el control del mundo entero en cumplimiento de la predicción dada en el Sri Citanya Caritamrita por Srila Krishnadas Kaviraja como sigue: 

saj-jana, durjana, paṅgu, jaḍa, andha-gaṇa
prema-vanyāya d
̣ubāila jagatera jana
 

“El movimiento para la conciencia de Krishna inundará el mundo entero y sumergirá a todos, ya sean caballeros,
delincuentes, o incluso cojos, inválidos o ciegos
”.

Caitanya Caritamrita Adi 7.26

Entonces mi deseo es ver que el movimiento de conciencia de Krishna efectivamente conquiste culturalmente el mundo entero antes de dejar mi cuerpo. (Esto no es por supuesto con bombas y balas, sino por atraer a todos al estilo maravilloso de la conciencia de Krishna.) Y cualquier servicio que pueda hacer para ayudar a traer ese día el más glorioso a este planeta será mi más grande placer.

Sankarshan Das Adhikari



Kirtan extático en Kaunas, Lituania
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/Ecstatic_kirtan.JPG



Distribuyendo prasadam en Kaunas, Lituania
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/prasadam.JPG

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Cansado de la conciencia de Krishna
 
¡Hare Krishna! 
¡Por favor acepte mis humildes reverencias! 
He leído en todos los libros de Srila Prabhupada que las 24 horas ocupadas en actividades de conciencia de Krishna es lo mejor. El problema conmigo es que estoy cansado después de invertir algún tiempo en conciencia de Krishna y entonces los deseos materiales surgen en mi mente. ¿Cuál es la solución a este problema? 
K.D.

Respuesta: Deja de tratar de ser el disfrutador
 
Si verdaderamente amas a alguien siempre te ocuparás en servir a esa persona. No hay cuestión de estar cansado de servir. Entonces en lugar de tratar de disfrutar la conciencia de Krishna deberías tratar amorosamente de dar placer a Krishna. De esta manera obtendrás placer ilimitado de la conciencia de Krishna y nunca desearás dejarlo ni por un momento. En otras palabras, si tratamos de hacernos el centro, naturalmente estaremos cansados pasados unos momentos porque esta no es nuestra posición constitucional. Si en cambio siempre hacemos a Krishna el centro y nosotros mismos como Sus sirvientes subordinados, nunca habrá ninguna cuestión de cansancio.

Sankarshan Das Adhikari


To: 
Sent: Wednesday, October 14, 2009 12:08 PM
Subject:

[pensamiento-del-dia:510] El significado de Vyasa Puja


Martes, 13 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: El significado de Vyasa Puja

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
Vyasa Puja significa que en el día de la aparición (nacimiento) del maestro espiritual lo adoramos como el representante de Vedavyasa, la encarnación literaria de Dios. Algunas veces las personas llegan a estar confundidas o desconcertadas al ver a un ser humano adorado como Dios. Vyasa Puja no significa que consideramos que el maestro espiritual es Dios. Simplemente significa que dado que él es el representante puro de Dios le damos todo el honor y respeto que deberíamos dar a Dios si el Señor estuviera personal y visiblemente presente. Aunque el maestro espiritual considera que no es digno de tal honor y adoración, como un asunto de deber sobre la orden de su maestro espiritual, humildemente acepta el honor y adoración que le es ofrecido a él y dentro de su corazón lo ofrece a su maestro espiritual y a través de él a todos los acharyas previos y al Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.
Sankarshan Das Adhikari



Celebración Vyasa Puja en Kaunas, Lituania

http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/Vyas_Puja.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede un musulmán volverse un brahmana?
 
Uno de mis amigos que es un musulmán, siempre dice que desea volverse un brahmana. ¿Cuál debería ser mi respuesta para él? 
Tratando de volverme un devoto, 
Kapil

Respuesta: Si él se rinde totalmente a Krishna
 
Alguien de cualquier origen puede ser elevado al puesto de un brahmana calificado si tiene voluntad de proseguir el proceso purificatorio de rendirse al Señor Sri Krishna bajo la guía de un maestro espiritual genuino. 
sat-karma-nipuṇo vipro
mantra-tantra-viśāradah
̣
avais
navo gurur na syād
vais
navaḥ śva-paco guruḥ


“Un brahmana erudito, experto en todas las materias del conocimiento Védico,
es incapaz de volverse un maestro espiritual sin ser un Vaisnava,
o un experto en la ciencia de la conciencia de Krishna. Pero una persona
nacida en una familia de una casta más baja puede volverse
un maestro espiritual si es un Vaisnava, o consciente de Krishna”.


Padma Purana 

Entonces si tu amigo tiene voluntad para volverse un devoto de Krishna, automáticamente llegará a ser un brahmana calificado.


Sankarshan Das Adhikari


To: 
Sent: Thursday, October 15, 2009 11:20 AM
Subject:

[pensamiento-del-dia:511] Trascendental en todas las adversidades


Miércoles, 14 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Trascendental en todas las adversidades

Enviado desde Riga, Latvia
 
En este mundo material las cosas no siempre van bien. Por lo tanto si deseamos siempre estar feliz debemos llegar a dominar el arte de cómo estar siempre trascendental en todas las adversidades. No hay opulencia más grande, ni logro más grande que volverse sólidamente fijo en conciencia de Krishna. Desafortunadamente la presente civilización mundial debido a que continúa bajo la guía de tontos mal dirigidos interesados en sí mismos, no está facilitando que las personas vengan a la conciencia apropiada en armonía con la Realidad Suprema. Por lo tanto estamos tratando de difundir este movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo para salvar a la humanidad sufriente de la pesadilla de la ilusión en la que estamos tan profundamente hundidos.
Sankarshan Das Adhikari



Revelando la Realidad Suprema en un programa de casa en Riga , Latvia

http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/Home_Program.JPG

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Las casas pueden hablar en Vaikunthaloka?
 
He leído que en Vaikunthaloka aun las casas y árboles son conscientes a diferencia del mundo material. Deseo saber que cuando se dice que las casas y aun los árboles son conscientes significa que también ¿pueden conversar y tomar parte en las actividades que están sucediendo en el mundo espiritual? Por ejemplo, si hay música y baile ¿pueden las casas y árboles tocar y bailar? 
Su seguro y devoto servidor, 
Avnash G.

Respuesta: Si ellas desean hacerlo
 
Es un hecho que todos en el mundo espiritual son entidades vivientes animadas con el poder total para actuar y conversar como un ser humano. Pero algunos de los devotos están inclinados a asumir formas diferentes aparentemente inanimadas para servir al Señor en diferentes maneras tales como ser su flauta, una pluma de pavo real en su pelo, o una casa. Este es un asunto de rasa o gusto para cada devoto individual de cómo se siente más inclinado para servir a Krishna. Debido a que hay total libertad en el mundo espiritual, si la casa de Krishna o flauta desea hablar a Krishna, él puede hacer eso. Aquellos que están inclinados a bailar tomarán en cambio una forma humana para obtener total facilidad para bailar. 
Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com
Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:      www.backhome.com.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica

------------------------------------------------------------------------------

Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------
Esta semana - Clase del Bhagavad-gita: Lección 115
 “AQUÍ VIENE EL SOL”
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG115.htm

--------------------------------------------------------------------------
Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español
--------------------------------------------------------------------------
CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México
están disponibles en el enlace siguiente:
--------------------------------------------------------------------------

NOTICIA ESPECIAL:
===============
Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo
“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario