domingo, 14 de octubre de 2012

1967EA - Pensamiento-del-dia:494, 495, 496, 497, 498, 499, 500 - La suprema superestrella

[pensamiento-del-dia:494, 495, 496, 497, 498, 499, 500] La suprema superestrella
Oct 14, '09 12:14 PM
para Todos




From:
Sankarshan Vani
Sent: Wednesday, September 30, 2009 12:16 PM
Subject:

[pensamiento-del-dia:494] La suprema superestrella


Martes, 29 de septiembre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: La suprema superestrella

Enviado desde Riga, Latvia.
 

En toda la historia no hay alguien más famoso, poderoso o influyente que el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Krishna es la superestrella superior en toda la historia. Las superestrellas de este mundo material vienen y van como las mareas del océano. Aun las superestrellas más grandes, más famosas de hoy en día en el futuro serán completamente olvidadas en las páginas de la historia. Entonces en lugar de correr tras las así llamadas superestrellas del mundo, que no son verdaderamente mas que estrellas temporales que hacen una luz brillante en el cielo por unos pocos segundos y son luego destruidas, deberíamos en cambio tomar refugio de la superestrella real, las superestrella más grande de todos los tiempos, el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué solamente la India?
 
Creo totalmente en la religión y tengo total fe en el Señor Krishna pero tengo las siguientes preguntas: 

1. Hoy tenemos tantos países en el mundo, pero en las escrituras Védicas solo la India es mencionada. Entonces ¿es que la India fue el único país en el momento del Señor Krishna y el Señor Rama? 

2. Y si esto es así, entonces cómo otros países fueron creados después. 

3. Y si de todos esos países que existieron después, ¿Por qué Dios solo tomó nacimiento en la India y no en otros países? ¿O es que no hubo vida en otros países en ese momento? 

Por favor guíeme sobre esto. 
Hare Krishna!!! 
Bharat

Respuesta: La tierra entera fue la India
 

Por supuesto la palabra “India” es una invención moderna derivada del nombre de Sindhu (Río Hindú) y ha estado en uso en griego desde el cuarto siglo aC. Formalmente la civilización Védica mundial que abarcó este planeta entero fue conocido como Bharatavarsa. Aun hoy la India es referida como Bharat en el primer artículo de la constitución de la India. 

India o Bharat es el último vestigio de la civilización Védica en este planeta. Hasta hace 5.000 años la India ejerció soberanía absoluta sobre el planeta entero por 3.722.000 hasta el reinado de Maharaja Pariksit. Así que el mundo entero fue la India durante el tiempo del Señor Rama y el Señor Krishna. Por supuesto, Lanka de Ravana estuvo allí durante el tiempo de Rama, pero fue conquistada y la llevó de regreso dentro del reinado Védico. 

Cuando después de la llegada de Kali Yuga, los reyes Indios se desviaron más y más del dharma Védico perdieron el poder para gobernar todo el planeta Tierra y así los otros países surgieron naturalmente en el curso el tiempo. Entonces ahora si los líderes modernos de hoy en día de la India de nuevo adoptaran la cultura Védica, la India puede ser restablecida a su gloria antigua como el líder mundial.

Sankarshan Das Adhikari




Sent: Friday, October 02, 2009 12:18 AM
Subject:

[pensamiento-del-dia:495] Dentro y fuera de esta confusión


Miércoles, 30 de septiembre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Dentro y fuera de esta confusión

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
Si consideramos que somos seres espirituales eternos con identidades maravillosas, ilimitadamente bienaventuradas en el cielo espiritual, es realmente raro que tantos de nosotros pudiéramos terminar en tal confusión en esta existencia material en la repetición del nacimiento y muerte. ¿Por qué intercambiamos la paz absoluta, bienaventuranza y seguridad por este infierno en el que estamos ahora? Parece increíble que pudiéramos hacer tal cosa. Pero la realidad es que lo hemos hecho. Rechazamos vidas eternas, llenas de bienaventuranza y conocimiento por este grado inferior  existencial de temporalidad, ignorancia y miseria. Porque el Señor Supremo es ilimitadamente independiente y porque somos parte de Él compartimos Su cualidad de independencia hasta un grado mínimo. Dado que la independencia es efectivamente independencia, ella puede ser mal usada. Y cuando hacemos eso, terminamos aquí. Ahora podemos usar esa misma independencia para regresar a nuestra posición original en el cielo espiritual. ¿Estas dispuesto?

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Debería reducir mi canto?
 

Querido Guru Maharajá,

Por favor acepte mis humildes reverencias. 

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada y a Sri Sri Gaura Nitai! 

¿Puedo rogar para conseguir su guía por favor? 

He estado cantando 16 rondas diarias por muchos meses. Pero la mayoría de las veces son de muy pobre calidad debido a la mente distraída. Estoy murmurando el mantra con mis labios pero mi mente esta constantemente ocupada en conversación mental. 

Pienso que debería parar el canto por el momento o reducir el número de rondas a  1 o 2 porque la calidad es muy pobre, y el tiempo no es suficiente. 

¿Puedo rogar por su sugerencia si debería continuar cantando 16 rondas al día, haciendo mi mejor esfuerzo o reducir las rondas como dije arriba? 

Su sirviente insignificante,
D.B.

Respuesta: No. Incrementa la calidad de tu canto
 

Estoy muy agradado por tu esfuerzo sincero. Muchas gracias. Nadie canta rondas perfectas en el inicio. Hay tres etapas del canto como sigue: 

1. La etapa ofensiva
2. La etapa de aclaración
3. La etapa trascendental 

En la etapa ofensiva los deseos por la felicidad material aun existen dentro del corazón del devoto. En la etapa de aclaración uno llega a estar libre de toda la contaminación material. Y en la etapa trascendental uno alcanza la posición más codiciada—la etapa del amor puro de Dios. 

Por favor continúa cantando 16 rondas todos los días  esforzándote siempre para mejorar la calidad. La potencia numérica de cantar al menos 16 rondas diarias purificará tu conciencia, aun si tus rondas no son perfectas. Y por esta purificación diaria de tu conciencia tus rondas gradualmente se volverán perfectas. Alcanzarás la etapa trascendental. Reducir tu canto retardará tu progreso. Entonces amablemente no reduzcas tu canto. Simplemente intenta con cada sonido para mejorar la calidad.

Sankarshan Das Adhikari



Sent: Friday, October 02, 2009 11:27 AM
Subject:

[pensamiento-del-dia:496] Conquista tus sentidos, conquista el mundo


Jueves, 01 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Conquista tus sentidos, conquista el mundo

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
Krishna explica en el Bhagavad-gita que si nos volvemos Vaisnavas ideales que ocupan sus sentidos 100% en el servicio del Señor, podemos inducir al mundo entero a aceptar la guía del movimiento de conciencia de Krishna. Entonces ¿qué podría ser un estilo de vida mejor, más satisfactorio que seriamente cultivar el servicio devocional puro para nuestro beneficio personal y para el beneficio de toda la población mundial? La manera más fácil para hacer esto es sumergirse profundamente en el kirtan Hare Krishna. Tal kirtan purifica nuestros propios corazones y purifica al mundo entero.
Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Por qué sufro reacciones kármicas?  

Querido Gurudeva, 

Mis pranams a sus pies de loto. 

Krishna dice en el Bhagavad-gita 13.32: 

anaditvan nirgunatvat
paramatmayam avyayah
sarira-stho 'pi kaunteya
na karoti na lipyate

“Aquellos que tienen la visión de la eternidad pueden ver que el alma imperecedera es trascendental y eterna, y que se encuentra más allá de las modalidades de la naturaleza. Pese al contacto con el cuerpo material, ¡oh, Arjuna!, el alma ni hace nada, ni se enreda”.

Entonces, si mi alma no es responsable por las actividades que hace mi cuerpo, ¿Por qué yo (mi alma) tiene que sufrir de las acciones de este? 

¡Hare Krishna! 
Sanjay Krishna Panda

Respuesta: Tú elegiste dejarte llevar por el Karma Chakra
 

Aunque es un hecho que las almas condicionadas están simplemente siendo arrastradas en una máquina hecha de energía material, debido a que voluntariamente se ha colocado en esa máquina tienen que cargar con la responsabilidad por cualquier cosa que ellas hagan mientras están bajo la influencia de la máquina de la naturaleza material. Previamente he dado en este sentido el ejemplo de alguien que se une a una organización terrorista. Aunque inicialmente los actos de terrorismo que él comete son del todo ejecutados bajo la coacción de sus líderes terroristas, él aun se mantiene responsable por ellos porque fue su decisión de unirse a la organización terrorista.

Sankarshan Das Adhikari


Sent: Friday, October 02, 2009 11:49 AM
Subject:

[pensamiento-del-dia:497] Lección Bg114: “¿POR QUÉ DIOS NO NOS HACE COMO ROBOTS?”


Lección Bg114

“¿POR QUÉ DIOS NO NOS HACE COMO ROBOTS?”



Lección Completada el 29 de septiembre del 2009 
en el Centro Cultural Védico de ISKCON en Kaunas, Lituania.
-----------------------------------------------------------------------------------------

¿Vinimos a este mundo material por voluntad propia, o Dios nos envió aquí? Y si vinimos por 
nuestra propia voluntad, ¿por qué Dios no nos obliga a venir aquí? Las respuestas son bastante 
simples realmente. Dios no nos obliga porque entonces no hay cuestión de amor. Amor significa 
libre albedrío. Puedo elegir amar a alguien o no. Tan pronto como hay imposición u obligación no 
hay cuestión de libre albedrío y así no hay cuestión de amor. Dios nos ha creado con el propósito 
de tener relaciones amorosas con cada uno de nosotros, por lo tanto no tendría sentido para Él 
obligarnos a actuar de cierta manera. Si actuamos bajo tal coacción de Su poder, no seriamos 
personas, seriamos robots. ¿Estaría cualquiera de acuerdo a estar casado con un robot? No. No 
hay cuestión de rasa o intercambio personal con un robot. Dado que Krishna o Dios desea tener 
rasa o intercambio personal amoroso con nosotros, Él no nos crea como robots, Él nos crea como 
individuos libres pensantes que pueden estar de acuerdo en servirlo eternamente con amor en Su
morada trascendental o que pueden rebelarse contra esto y tratar de arremeter por sí mismo en 
esta existencia material.
Sankarshan Das Adhikari

Tu tarea:
Lección Bg114
Leer cuidadosamente el verso 15, Capítulo 5, junto con su significado de El Bhagavad-gita 
Tal Como Es es y responder a la pregunta: ¿Puso el señor Supremo a las entidades vivientes en 
el mundo material?
Envía tu tarea a:
 
Recibirás una respuesta dentro de poco tiempo.


Traducido del inglés por: 
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
Redacción y ortografía por:
Caitanyadeva dasa
Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Est
ás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backtohome.com.
 

Sent: Saturday, October 03, 2009 12:50 PM
Subject:

[pensamiento-del-dia:498] Realizar nuestra misión


Viernes, 02 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Realizar nuestra misión

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
De una forma u otra, por estar viajando, parece que siempre se me abre la conciencia. Nunca falla. Esta es una de las razones por las que amo viajar y predicar tanto. Justo ahora son las 6 p.m. del 30 de septiembre del 2009. Estamos en el camino de Kaunas, Lituania a Vilnus, Lituania donde estaré dando una conferencia esta noche sobre la ciencia más asombrosa y trascendental de la conciencia de Krishna, Una de las ventajas más agradables de ser un conferenciante viajero es que cuanto más das la conciencia de Krishna a otros, más obtienes la conciencia de Krishna. De hecho, compartir la ciencia de Krishna es tan poderoso que le garantiza a uno entrar en el mundo espiritual. Krishna lo confirma como sigue en el Bhagavad-gita:  

ya idam paramam guhyam
mad-bhaktesv abhidhasyati
bhaktim mayi param krtva
mam evaisyaty asamsayah
 

“Aquel que les explica a los devotos este secreto supremo,
tiene garantizado el servicio devocional puro, y al final vendrá de vuelta a Mí”.
Uno podría preguntarse si esto se aplica también a compartir esta ciencia con no devotos. La respuesta es que es así porque verdaderamente cada entidad viviente a través del universo entero es ya un devoto. Es justo que algunos lo realizan y otros no. Ahora es nuestro deber asegurar que todos lo realicen. Esta es nuestra misión.

Sankarshan Das Adhikari



Escribiendo el “Pensamiento del Día” en el camino
a Vilnus, Lituania, el 30 de septiembre del 2009
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/On_road_to_Vilnius.JPG

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Podemos usar jerga cuando predicamos?
 
Por favor acepte mis humildes reverencias. 
Señor, cuando el cantor (de los santos nombre) presenta la conciencia de Krishna a los amigos ¿está permitido para el cantor usar jerga moderna de hoy en día como “suave”, “qué pasa”, etc. en el que el amigo está habituado, para que la conciencia de Krishna sea más fácilmente entendida? 
Saludos,
Sunil

Respuesta: Conectar y elevar al oyente
 

Es siempre suave presentar la conciencia de Krishna usando un lenguaje que la hará más comprensible y atractiva a la audiencia. Y a la vez si la presentamos directamente con las palabras dadas en la literatura Védica, eso la hará más poderosa y atractiva. Por ejemplo cuando glorificamos el santo nombre podemos citar el siguiente verso escrito por Srila Rupa Goswami: 

tunde tandavini ratim vitanute tundavali-labdhaye
karna-kroda-kadambini ghatayate karnarbudebhyah sprham
cetah-prangana-sangini vijayate sarvendriyanam krtim
no jane janita kiyadbhir amrtaih krsneti varna-dvayi

 “Yo no sé cuánto néctar han producido las dos sílabas “Krish-na”. Cuando se canta, el santo nombre de Krishna parece danzar en la boca. Entonces deseamos muchas, muchísimas bocas. Cuando ese nombre entra en los orificios de los oídos, deseamos muchos millones de oídos. Y cuando el santo nombre danza en el patio del corazón, conquista las actividades de la mente y, debido a ello, todos los sentidos quedan inertes”.

Entonces deberíamos hacer ambas cosas. Deberíamos conectarnos con las personas al usar el lenguaje que es familiar a ellos y luego podemos introducirlos al lenguaje sublime Védico. Este es el proceso conocido como educación. Conectarse con el oyente en su nivel y luego elevarlo a un nivel más alto.
Sankarshan Das Adhikari



Sent: Sunday, October 04, 2009 5:05 PM
Subject:

[pensamiento-del-dia:499] Incrementando el océano de néctar


Sábado, 03 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Incrementando el océano de néctar

Enviado desde Kaunas, Lituania.
 
En la vida material cuanto más distribuimos algo, menos tenemos de eso. Pero en la conciencia de Krishna es justo lo opuesto, cuanto más damos algo, más lo obtenemos. En otras palabras, cuanto más compartimos el néctar de la conciencia de Krishna, más lo saboreamos. Por lo tanto aquellos que tienen ansias de saborear el néctar ilimitado, absorben totalmente sus vidas en distribuir este néctar supremo a otros. Nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nos ha bendecido con un océano del néctar más dulce. Ahora si nos absorbiéramos totalmente en compartir este néctar con las víctimas de la era de Kali muertas de sed del néctar, ese océano de néctar continuará expandiéndose más y más infinitamente inundando el universo entero.
Sankarshan Das Adhikari



Compartiendo el néctar en Vilnus, Lituania
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/Sharing-Nectar.JPG
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Investigación sobre la espiritualidad
 
Deseo hacer investigación sobre la espiritualidad. ¿Qué pasos deberías seguir? 
Dr. Tiwary

Respuesta: El máximo experimento científico
 

Cuidadosamente lee el Bhagavad-gita tal como es y científicamente experimenta con él al seguir cuidadosamente sus enseñanzas haciendo de tu propia conciencia el objeto de tu experimento. Entonces después a través de experimento y observación puedes sacar tus conclusiones científicas con respecto a cuán asombroso es el proceso de la conciencia de Krishna. 

Los puntos esenciales para tu experimento científico son que deberías cantar al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna todos los días sin fallar mientras mantienes puro el tubo de prueba de tu conciencia al evitar estrictamente el sexo ilícito, comer carne, los tóxicos y los juegos de azar. Deberías también restringir tu dieta a solo tomar Krishna prasadam (alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor Krishna con amor y devoción). Puedo asegurarte que si ejecutas estrictamente este experimento por al menos seis meses, tendrás profundas realizaciones científicas. Entonces te deseo lo mejor y te aliento para tratar con entusiasmo este experimento.
Sankarshan Das Adhikari



Sent: Monday, October 05, 2009 11:14 AM
Subject:

[pensamiento-del-dia:500] Atascados en el puente en Sovetsk


Domingo, 04 de octubre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Atascados en el puente en Sovetsk

Enviado desde Kaliningrado, Rusia.
 
2 de octubre del 2009 —6:00 p.m.— Sovetsk, Rusia. Nuestro viaje de Kaunas, Lituania, a Kaliningrado, Rusia, ha sido un inconveniente real. Mi conferencia nocturna en Kaliningrado tuvo que ser cancelada. Ahora estamos en la frontera Rusa en Sovetsk. Hay una cola larga de vehículos esperando entrar a Rusia. Cada vehículo puede tomar hasta ½ hora. Arribamos temprano en la tarde y obedientemente tomamos nuestro lugar al final de la cola. Luego se hizo tarde, se convirtió en atardecer y ahora se ha transformado en una extrema noche negra. Después de responder todos mis correos electrónicos y haber empezado la siguiente entrega del “Pensamiento del Día”, me preguntaba que debería hacer para mantenerme absorto en conciencia de Krishna. Mataji me recordó entonces que mi armonio estaba en la camioneta. Entonces en un momento, lo que parecía que sería una experiencia insoportable fue transformada en un festival de bienaventuranza trascendental por la dulce misericordia de los santos nombres de Krishna.
Sankarshan Das Adhikari
P.D. Finalmente pasamos inmigración a las 9:30 p.m. y estuvimos en Kaliningrado a las 11:30 p.m. Se puede tener un vuelo de Europa a los EE.UU. en menos tiempo que lo que nos tomó viajar de Kaunas a Kaliningrado. El tiempo de conducción no fue el asunto, el asunto real fue el papeleo en la frontera Rusa.


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál manta recitar?
 
Estoy confundido ya que hay muchos mantras que he encontrado. recito el mantra Hare Krishna, pero luego encuentro el Narayana Kavacham, Hanuman Chalisa, Devi Stotram, oraciones a Ganesha, etc. 
¿Cuál es el mantra principal para alcanzar a Dios? Actualmente estoy pasando por muchos problemas en mi vida personal y he perdido todos mis intereses en esta vida terrenal y quiero estar con Dios. ¿Cómo puedo lograr esto? 
Saludos,
P.

Respuesta: El sastra impone el mantra Hare Krishna
 

De acuerdo a la declaración autoritativa del Kali Santarana Upanisad el mantra Hare Krishna es el mantra recomendado para alcanzar la perfección espiritual en esta era de Kali: 

hare krsna hare krsna
krsna krsna hare hare

hare rama hare rama
rama rama hare hare
iti sodasakam namnam

kali-kalmasa-nasanam
natah parataropayah
sarva-vedesu drsyate
 

“Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

-- estos dieciséis nombres compuestos de 32 sílabas
son los únicos medios para contrarrestar los efectos demoníacos de Kali Yuga.
En todos los Vedas es visto que para cruzar el océano de la nesciencia
no hay otra alternativa que cantar el santo nombre”.
 

Amablemente canta estos nombres tanto como sea posible todos los días y tu vida se volverá sublime. 

Alcanzarás la paz que deseas.
Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com
Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:      www.backhome.com.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica

------------------------------------------------------------------------------Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------
Esta semana - Clase del Bhagavad-gita: Lección 114
   “¿POR QUÉ DIOS NO NOS HACE COMO ROBOTS?”

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG114.htm

--------------------------------------------------------------------------
Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español
--------------------------------------------------------------------------
CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México
están disponibles en el enlace siguiente:
--------------------------------------------------------------------------

NOTICIA ESPECIAL:
===============
Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo
“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario